La noticia hoy, se centra en los respectivos anuncios que acaban de hacer Google y Facebook para retirar los programas de publicidad que generan ingresos en las los sitios web con noticias falsas. Esto en la práctica y por el momento no eliminará las noticias falsas y seguirán siendo compartidas pero no podrán obtener  ingresos publicitarios a través de estas grandes plataformas.

En el caso de Google y su famoso programa de publicidad Adsense, indicaba ayer por la tarde según el diario The New York Times que prohibirán la publicidad en los sitos web con noticias falsas o engañosas. No obstante por el momento no se está previsto que elimine las ‘noticias bulo’ que sean detectadas, de los resultados de las búsquedas aunque es algo que puede ocurrir en próximas fechas.

En palabras de Andrea Faville, una portavoz de Google:

“En el futuro, vamos a restringir la publicación de anuncios en las páginas que falsifican, miente o que oculten información sobre el editor, el contenido o el propósito principal de la web”

Facebook por su parte, anuncia la actualización de su política de audiencia de red (Audience Network) para no mostrar nuncios en sitios que muestran contenido engañoso. Esto lo harán incluyendo sitios de noticias falsas en la misma ‘lista negra’ que las páginas de contenidos ilegales.